COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
GRUPO #1
FEDERICK WINSLOW TAYLOR
Frederick Winslow Taylor (1856-1915), fundador de la administración científica, nació en Filadelfia, Estados Unidos en el seno de una familia de cuáqueros liberales de clase acomodada. A la edad de 25 años, Taylor obtuvo el título de Ingeniero en el Stevens Institute of Technology en Nueva Jersey, mientras mantenía un empleo de tiempo completo como maquinista en la empresa Midvale Iron Works.
Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometradas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Taylor formuló tres principios básicos:
1) Seleccionar a los mejores hombres para el trabajo.
2) Instruirlos en los métodos más eficientes y los movimientos más económicos, que debían aplicar a su trabajo.
3) Conceder incentivos en forma de salarios más altos para los mejores trabajadores.
HENRY FAYOL
Son catorce:
1.UNIDAD DE MANDO: Una sola persona debe de mandar a todos los subordinados.
2.AUTORIDAD: Toda empresa debe de tener una persona que los dirija.
3.UNIDAD DE DIRECCIÓN: Un programa para cada actividad.
4.CENTRALIZACIÓN: Todas las actividades deben ser manejadas por una sola persona. NOTA: Actualmente encontramos que debido a las estructuras esto no resulta muy funcional para las empresas.
5. SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Se debe buscar beneficiar a la mayoría.
6.DISCIPLINA: Se debe de lograr la disciplina para el buen funcionamiento de la empresa.
3.UNIDAD DE DIRECCIÓN: Un programa para cada actividad.
4.CENTRALIZACIÓN: Todas las actividades deben ser manejadas por una sola persona. NOTA: Actualmente encontramos que debido a las estructuras esto no resulta muy funcional para las empresas.
5. SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Se debe buscar beneficiar a la mayoría.
6.DISCIPLINA: Se debe de lograr la disciplina para el buen funcionamiento de la empresa.
7.DIVISIÓN DEL TRABAJO: Se le debe de indicar a cada quien el trabajo que debe de realizar.
8.ORDEN : Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.
9.JERARQUÍA : Se debe de respetar la autoridad de cada nivel jerárquico.
10.JUSTA REMUNERACIÓN : Pago justo de acuerdo al trabajo realizado.
11.EQUIDAD : Los beneficios deben ser compartidos ; empresa-trabajadores.
12.ESTABILIDAD : El empleado debe de sentir seguridad en su trabajo.
13.INICIATIVA : Se debe de permitir al empleado que determine como deben de hacerse las cosas.
14. ESPÍRITU DE GRUPO : Todos deben de colaborar entre sí.
9.JERARQUÍA : Se debe de respetar la autoridad de cada nivel jerárquico.
10.JUSTA REMUNERACIÓN : Pago justo de acuerdo al trabajo realizado.
11.EQUIDAD : Los beneficios deben ser compartidos ; empresa-trabajadores.
12.ESTABILIDAD : El empleado debe de sentir seguridad en su trabajo.
13.INICIATIVA : Se debe de permitir al empleado que determine como deben de hacerse las cosas.
14. ESPÍRITU DE GRUPO : Todos deben de colaborar entre sí.
GRUPO #2
SUN TZU
Elemento fundamental de la administración:
1.- Doctrina
2.- Tiempo
3.- Terreno
4.- Mando
5.- Disciplina
GRUPO #3
MICHAEL EUGENE PORTER
Las cinco estrategias de Porter suponen distintos tipos de organización, procedimientos de control y sistemas de incentivos. Las grandes empresas con mayor acceso a los recursos compiten, por lo general, por liderazgo de costos y/o diferenciación, mientras que las empresas más pequeñas a menudo compiten por el enfoque.
PHILIP KOTLER
Algunas de las muchas contribuciones de Kotler en el mundo de la economía y la mercadotecnia son:
Su conocida definición de Marketing:
Está es una técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
Así mismo citas tales como:
“Un producto es aquello que se puede ofrecer a un mercado con la finalidad de captar la atención para conseguir que sea adquirido, usado o consumido, siempre intentando satisfacer un deseo o una necesidad”
Como uno de los últimos aportes de Philip Kotler podemos mencionar los 10 Principios del Nuevo Marketing:
- Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor
- Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio
- Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente
- Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí
- Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado
- Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes
- Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión)
- Desarrollar marketing de alta tecnología
- Focalizarse en crear activos a largo plazo
- Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.
GRUPO #4
BILL GATES
(William Henry Gates III; Seattle, Washington, 1955) Informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. La fortuna de este precoz programador, que no llegó a terminar sus estudios y que a los 31 años era ya multimillonario, procede del éxito arrollador de su sistema operativo, el MS-DOS (1981), que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 (1992) y daría lugar a las sucesivas versiones de este sistema operativo, omnipresente hasta nuestros días en la inmensa mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa.
Los 8 principios fundamentales que llevaron a Gates a alcanzar el éxito:
1. Trabaja incansablemente.
"Vivíamos y respirábamos software, solo nos deteníamos para comer y dormir un poco"
2. Sueña
"Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito". Hay que creer de verdad que el objetivo que se plantea, por muy complejo que sea, se puede alcanzar.
3. Independencia.
Ser emprendedor consiste en tomar sus propias decisiones, independientemente de las críticas de los demás, que deben escucharse pero no deben ser definitivas.
4. Enfocado a los clientes
"Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podía ofrecer realmente. Para lograrlo nos quedábamos despiertos hasta más tarde y trabajábamos más fuerte".
5. Sencillez
"De todas las grandes iniciativas de Microsoft, la sencillez es la número uno". Hay que buscar la solución más simple. si es posible.
6. Trabajo en equipo
"Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo".
7. Cuidar el gasto
"Hacemos todo lo posible para mantener una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros".
8. Capacidad de adaptación.
"Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren.
STEVE JOBS
(Steve Paul Jobs; San Francisco, 1955 - Palo Alto, California, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.
Los 7 principios increíbles del éxito de Jobs con Apple
1.- Haz lo que te apasione
Esto se refiere a en que queremos convertirnos realmente. Como podemos encontrar nuestra pasión?
2.- Deja tu marca en el universo
Tuvo visiones inspiradores.
3.- Pon en marcha tu cerebro
La creatividad conduce a ideas innovadoras.
4.- Vende sueño no producto
Steve Jobs no contaba con grupos focales, no puede ir por hay y preguntar a la gente '¿ Cual sera la próxima gran invención?'
5.- Di no a mil cosas
Steve Jobs dijo una vez que el secreto de la innovación es "decir no a mil cosas"
6.- Crea Grandes e increíbles experiencias
Apple creo una experiencia de compra innovadora estudiando a una compañía famosa por la experiencia que ofrecía a sus clientes
7.- Domina el Mensaje
Podemos tener la idea mas innovadora del mundo, pero de la nada sirve si no logramos que la gente se interese por ella.
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